Redacción
Familiares de las víctimas que fallecieron el pasado mes de mayo, derivado del choque de una pipa sobre la autopista México – Pachuca, en el municipio de Ecatepec, otorgaron el perdón al conductor, Juan Omar Díaz Olivares, por considerar que sólo hacía su trabajo, y en esa condición podría obtener su libertad a casi un año del percance.
Ayer miércoles, en el Juzgado de Control y Juicios Orales de Ecatepec, la defensa de Díaz Olivares solicitó la apertura del juicio abreviado para determinar en definitiva la situación jurídica de su cliente, quien permanece preso en el penal de Chiconautla desde hace nueve meses.
Tras el percance ocurrido el 7 de mayo de 2013, se registró el fallecimiento de 27 personas, cuyos deudos otorgaron el perdón al chofer de la pipa, no obstante, exigieron el pago de indemnizaciones por la muerte de las personas y los daños a heridos; así como el resarcimiento por perjuicios a sus bienes.
De acuerdo al abogado del conductor, Gabriel Calvillo, que las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano depositaron ante un juzgado civil el 100 por ciento de las indemnizaciones que ascienden a 35.5 millones de pesos, según lo establecido por el agente del Ministerio Público.
Durante la audiencia, representantes legales de las empresas, hicieron la entrega al Juzgado de la constancia que acredita el pago del total de las indemnizaciones.
En tanto, la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, sostuvo que siguen pendientes indemnizaciones de algunos de los deudos.