Redacción
Heriberto Oviedo Donjuan, líder transportista en el Estado de México, fue baleado afuera de su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl. Reportes policíacos indican que dos sujetos a bordo de una motocicleta agredieron a Oviedo en la calle México Lindo, en la Colonia Benito Juárez, alrededor de las 10:00 horas.
El líder del transporte en el oriente de la entidad, sufrió dos heridas de bala, una en el cuello y otra en el abdomen, por lo que fue llevado, primero a una clínica particular cercana, y luego a una en Texcoco, donde se le reporta como grave.
La víctima ha sido candidato a diputado local por el PRI. Actualmente es líder de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Edomex (COMTEM), que aglutina unas 76 mil unidades en la entidad.
Roban otra sucursal bancaria; suman cuatro durante enero
En el municipio de Atizapán de Zaragoza, un sujeto armado asaltó una sucursal bancaria de Bansefi ubicada en la plaza Cristal. Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:00 horas en el centro comercial ubicado en Avenida Mateo 17, Colonia Centro.
Tras el robo, el delincuente huyó con un monto no cuantificado.
Con dicho asalto, suman cuatro las sucursales bancarias asaltadas en lo que va del presente año.
El pasado 8 de enero, se registró un asalto en la sucursal Bancomer situada en la calle Bulevard de los Aztecas, en la Colonia Ciudad Azteca Primera Sección, del municipio de Ecatepec. Ese mismo día, se reportó un robo en la sucursal Banamex, localizada en la Colonia Potrero, también en Atizapán de Zaragoza.
Mientras que el 9 de enero, fue atracada una sucursal de Banamex, ubicada en la Colonia Corredor Urbana Comercial, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Fallecen seis personas intoxicadas en Toluca
En tanto, seis personas fallecieron debido a una intoxicación por monóxido de carbono en la localidad de San Nicolás Tolentino, en la ciudad de Toluca.
Las víctimas eran originarias de Jalisco y trabajaban como soldadores en una nave industrial de Toluca. Se trata de dos mujeres y cuatro hombres aunque se omitió dar su identidad.
Los seis cuerpos fueron localizados al interior de una vivienda, donde dejaron encendido un bracero para calentarse del frío; el monóxido de carbono que produjo les causó la muerte.
En el lugar se hallaron a otras dos personas aún con vida, quienes ya reciben atención médica.