Redacción
Han pasado 734 días desde la última ocasión en que Maude Versini logró ver a sus hijos –Sofía, Adrián y Alexi- quienes viajaron en el invierno de 2011 para encontrarse con su padre, el exgobernador Arturo Montiel, quien desde entonces los retuvo a pesar de que la francesa tenía la custodia de los menores.
Con dos años sin saber más de ellos, Versini denunció una vez más que su expareja, el exmandatario mexiquense Arturo Montiel, incumplió una orden judicial que contemplaba que la madre conviviera con sus hijos en un centro de justicia del Estado de México.
Maude llegó puntual a la cita el pasado lunes, proveniente de París, Francia –su tierra natal-, pero los niños Montiel Versini simplemente no llegaron. Con absoluta desesperación e impotencia, la expresidenta del DIF en el Estado de México lanzó un mensaje a través de su cuenta personal en twitter: “Mis niños no se presentaron ayer en El centro de mediación. Montiel no los llevo. Que crueldad. Hacerme venir desde Paris por 2 hojas y nada”.
Versini insiste en que el poder político de Montiel influye para manipular la justicia a su favor. Mientras la excónyuge del originario de Atlacomulco permanecía en el centro de conciliación, a unos metros en el lugar estaba el abogado defensor del mexiquenses, Eduardo Heredia, quien acusa permanecía escondido.
“Que hacia el abogado de Montiel Eduardo Heredia escondido en el centro de Mediacion? Se nota claramente la complicidad de las autoridades”, acotó Maude en la popular red social de twitter.
En el largo peregrinar, Maude ha solicitado la intervención de instancias judiciales, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y también de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Desesperada, augura escaso éxito de seguir su lucha sólo ante las instancias del Estado de México.
“Montiel esta protegido por el Gobierno. Como pueden dejar una madre y sus hijos sin verse durante 2 anos? (sic)”, escribió en la red de los 140 caracteres.
Mientras tanto, Arturo Montiel le gana tiempo al litigio judicial, sin que hasta la fecha se haya pronunciado personalmente sobre las acusaciones que Versini suelta en cada oportunidad, para reavivar el caso que la tiene alejada de sus hijos por más de 24 meses.