Redacción
Un saldo de siete personas lesionadas y cerca de 800 evacuadas arrojó una explosión e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites de Acolman y Tezoyuca, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes por una fuga en un ducto donde se tenía una toma clandestina entre las comunidades el Faro y Tequisistlan, en donde al percatarse de la fuga, una familia intentó alejarse del lugar y al encender un vehículo se registró la explosión, de acuerdo con los primeros reportes.
De inmediato, siete personas con quemaduras fueron trasladadas a hospitales, sin que hasta el momento se reporten víctimas, mientras que al menos 800 personas que habitan cerca del lugar de los hechos fueron evacuadas como medidas preventivas.
Decenas de bomberos de los municipios de Acolman, Atenco, Texcoco y Ecatepec, además de cuerpos de rescate, acudieron a la zona. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales acordonaron un perímetro de un kilómetro a la redonda.
Los vecinos informaron que se escucharon varias detonaciones y luego una nube de llamas se propagó por el lugar.
Las llamas alcanzaron una altura de 50 metros y el resplandor se podía observar desde los municipios aledaños, lo que causó alarma entre la población.