El “Buen Fin” que se avecina no pinta tan bien para todos. Las condiciones económicas que atraviesa el país son desalentadoras. Las familias mexicanas han comenzado a ajustar su presupuesto proyectando los impuestos que tendrán que pagar a partir del año entrante. Las circunstancias inflacionarias impactan en las clases medias que en el mejor de los casos cuentan con un aumento salarial insuficiente.
Las tiendas y consorcios comerciales no están para hacer los grandes descuentos. En algunos casos se ha detectado reetiquetado de precios. El atractivo es diferir las compras a pagos mensuales sin intereses. El negocio es que no hay negocio. El “Buen Fin” lanzado hace ya tres años, tendrá el peor registro de su corta historia. De nada servirá adelantar aguinaldos.
—————–
Naucalpan sigue en el ojo del huracán. Organizaciones vecinales han detectado que opera en la zona de Satélite desde hace tres o cuatro meses una banda integrada por aproximadamente 17 personas en establecimientos comerciales. La noticia buena, es que regidores panistas ya han tomado nota de las víctimas, quienes dicen haber sido ultrajados en cafeterías y restaurantes de esa zona. Ya está el precedente.
La mala, advierte el Presidente Municipal, David Sánchez, es que no hay denuncias ante el Ministerio Público que permitan detectar a dicha organización delictiva. Todo apunta a que los panistas sólo buscaron lucrar políticamente con el tema, y el alcalde priísta, como le caracteriza, soslaya lo que padece la ciudadanía que habita Naucalpan. Simplemente los habitantes están entrampados con sus autoridades locales.
—————–
A los nombres de Marcela González Salas, Sayonara Palacios, Arturo Bolio y Santiago Nieto, hay otro par de mexiquenses apuntados para integrar el Consejo General del IFE. Ahí se encuentra Adriana Favela Herrera, ex magistrada de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Favela es egresada de la licenciatura en Derecho por la FES Acatlán. Sus bonos académicos y políticos le juegan a favor.
Otra opción es Álvaro Arreola Ayala, ex consejero del Instituto Electoral del Estado de México. Arreola es muy cercano al priísta Jaime Vázquez. Aunque rezagado pero podría aspirar a la alineación de los astros para alcanzar la nominación. La designación de los consejeros