Redacción
Luego de sostener una reunión con autoridades estatales y municipales, familiares de Christian Daniel Pérez Martínez, menor asesinado el pasado sábado por un agente policíaco en Huehuetoca, cancelaron la realización de una marcha donde exigirían justicia en el homicidio del joven de apenas 14 años de edad.
Por la mañana, cerca de 100 pobladores se encontraban reunidos a unos metros del Palacio Municipal, con la intención de emprender una procesión del silencio, donde participarían familiares, vecinos y amigos del menor.
Previo al desarrollo de la protesta, personas cercanas a la familia del menor ofrecieron disculpas a los asistentes, debido a que no se llevaría a cabo la protesta.
La explicación de los familiares, estableció que tras un acercamiento con la Dirección General del Gobierno, se instruyó a los familiares que en el afán de avanzar con las investigaciones del asesinato, se evitaran marchas y protestas, para evitar posibles represalias en su contra.
“Les pedimos nos disculpen, nos perdonen, pero no vamos a hacer la marcha, porque si no entraríamos en quitar los acuerdos que están previos ya con el Gobierno estatal y el municipal”, señalaron personas cercanas a la familia del menor, antes de que arrancara la protesta silenciosa.
Hasta el momento, las autoridades locales no han dado con el paradero de Alfredo Reyna, policía señalado como presunto responsable del asesinato de Christian Daniel Santillán, tras un zafarrancho ocurrido en la explanada municipal de Huehuetoca.
Tampoco se ha detallado la manera en que la Procuraduría General de Justicia procederá en contra de los pobladores, que enardecidos por la actuación de la policía local, prendieron fuego en dos patrullas e instalaciones del Palacio Municipal.