Redacción
Cansados de los asaltos en la vía pública, en casa-habitación y a vehículos, habitantes de Naucalpan preparan una marcha pacífica para este jueves, para exigir a las autoridades locales mayor vigilancia en las calles del municipio y cese la ola de violencia que padecen en las últimas semanas.
A través de redes sociales, los vecinos de Naucalpan han dejado al descubierto una situación lastimosa, que a su parecer han elevado de forma preocupante la incidencia delictiva en el municipio.
Tan sólo en la avenida Lomas Verdes, una de las más transitadas en la zona residencial, se reportan 17 asaltos diarios. Mientras que al exterior del Centro Comercial Terrazas, se registran en 2013 un total de 67 robos de automóvil a mano armada.
La revista Proceso, en su página de Internet, reveló que el pasado fin de semana, en el Fraccionamiento Fuentes de Satélite se reportaron asaltos en tres casas – habitación en la misma cuadra, y el mismo día.
En la víspera, al mediodía también se registró un robo en el Colegio Alemán, cuando una madre de familia asistía a recoger a su hijo, y fue despojada de sus pertenencias por tres asaltantes vestidos de traje y con corbata. Posteriormente intentaron arrebatarle también su auto, aunque derivado de la intervención de uno de los vigilantes del colegio, los delincuentes huyeron.
“Ya no podemos seguir permitiendo la falta de solución a este problema por parte de las autoridades, pues cada vez más todos corremos el peligro de ser presa de los delincuentes a cualquier hora del día”, expresaron.
Este jueves, apostados al exterior del Colegio Alemán, vecinos y padres de familia de varias escuelas de la zona, realizarán una protesta pacífica, buscando ser escuchados por las autoridades del municipio, del estado y del gobierno federal.