Redacción
La inseguridad pública que prevalece en Toluca ha tocado fondo. Cada vez con mayor frecuencia, habitantes de la capital mexiquense advierten que familiares, amigos, conocidos o ellos mismos han sido víctimas de la delincuencia en una ciudad que antes se caracterizaba por su tranquilidad.
En los últimos tres días, se ha conocido del asalto con violencia perpetrado a dos establecimientos de comida, ampliamente conocidos y tradicionales de la ciudad, y ubicados en la región centro de la capital del estado.
En las últimas 24 horas, la ciudad ha vivido una jornada cruenta. Dos personas ejecutadas y una balacera en la zona de terminal, han puesto al desnudo una realidad que parece haber rebasado por completo al Ayuntamiento que encabeza la priísta, Martha Hilda González Calderón.
El martes por la noche, un comando armado disparó en repetidas ocasiones en contra de un comerciante. Desde un vehículo en movimiento, los sicarios abrieron fuego en la esquina conformada por las calles González y Pichardo y General Felipe Ángeles.
La persona falleció minutos más tarde, cuando era atendida por paramédicos. En el lugar se contaron siete casquillos percutidos, además de una cartulina con un presunto “narcomensaje” que no fue difundido.
Por la mañana del miércoles, en San Buenaventura, fue hallado el cuerpo de una mujer, en la esquina de la calle Diamante con Río Verdiguel.
El cadáver, de entre 25 y 30 años, se presume fue arrojado desde un vehículo en movimiento y se desconocen las causas de muerte.
Y cerca del mediodía, se reportó una balacera en el perímetro cercano a la Terminal de Autobuses.
También desde un vehículo en movimiento, un grupo de personas disparó en contra de un automóvil tipo Platina de la Marca Nissan, el cual circulaba por el carril lateral de Tollocan.
Testigos de los hechos, explicaron que el conductor de un vehículo tipo Platina con placas 428 YSV del Distrito Federal se orilló sobre Paseo Tollocan, cuando un vehículo se emparejó y comenzó la balacera.
Jessica Martínez de 22 años, a bordo del Platina, resultó herida de bala en el abdomen y el hombro. Con ella viajaba Antonio Manuel Martínez de 21 años y un tercer hombre que se escapó tras el atentado.
En el sitio hallaron alrededor de 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Los agresores lograron darse a la fuga.