Redacción
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz se manifestó en contra de la iniciativa de reforma hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, que contempla establecer el Impuesto al Valor Agregado en colegiaturas e hipotecas.
Desde que fue presentada la reforma hacendaria por parte de Enrique Peña, los sectores empresariales mostraron su escepticismo a cobrar IVA en colegiaturas e hipotecas, tras advertir que la medida impactaría en las clases medias, y podría afectar tanto a las escuelas privadas como al sector inmobiliario en la disminución de sus ingresos.
El ex gobernador del Estado de México, Camacho Quiroz expresó el respaldo a las reformas estructurales propuestas por Peña Nieto; sin embargo, adelantó el rechazo a la aplicación del IVA a las colegiaturas e hipotecas.
“Nos hemos pronunciado abiertamente, es decir, rechazando la imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al pago de colegiaturas. Los legisladores priistas siempre buscarán el beneficio de la mayoría de los mexicanos”, aseveró Camacho en conferencia de prensa.
De gira por Guadalajara, Jalisco, durante la ceremonia del 70 aniversario de la CNOP, el ex alcalde de Metepec adelantó que la reforma hacendaria del titular del Poder Ejecutivo será modificada por los legisladores.
Con la reforma hacendaria, abundó, se ampliaría el gasto en educación y con ello se vería beneficiado 90 por ciento de los estudiantes que van a una escuela pública.
“Lo que se busca es la equidad y la proporcionalidad”, comentó.
Reiteró que tanto el PRI como los sectores que lo integran darán su absoluto respaldo a las propuestas legislativas y de políticas públicas que presente el titular del Ejecutivo federal.