Redacción
El diputado priísta, Aarón Urbina Bedolla fue electo por unanimidad de votos como presidente de la Junta de Coordinación Política por segundo año consecutivo. Con ello, sumarán cinco años en fila que un legislador del PRI encabeza el órgano de dirección en la Cámara de Diputados del Estado de México.
Urbina Bedolla, coordinador de la fracción legislativa del PRI, ya presidió la JCP durante el primer año de sesiones, derivado de la mayoría que ejerce su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados local. Además existen las condiciones de que el priísta permanezca en esa posición los tres años de duración de la actual legislatura.
En sesión ordinaria de la legislatura local, se aprobó la iniciativa para que los diputados Héctor Miguel Bautista López –del PRD- y Ulises Ramírez Núñez –del PAN- se desempeñen como vicepresidentes.
Víctor Estrada Garibay de Nueva Alianza fungirá como secretario. El resto de coordinadores parlamentarios: Alejandro Agundis Arias –PVEM-, Higinio Martínez Miranda –MC- y Óscar González Yáñez –PT- como vocales.
El diputado local, Enrique Mendoza Velázquez (PRI), vicepresidente de la Directiva, recordó que la Junta de Coordinación Política será integrada para todo el ejercicio de la Legislatura, conforme lo determina la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, cuya tarea principal es la concertación política de las fuerzas representadas en el Congreso local.
Tanto el presidente, como los vicepresidentes y el secretario de este órgano legislativo durarán en su encargo un año. Concluido ese periodo, se elegirá en la segunda sesión ordinaria del primer periodo de sesiones del año que corresponda, de entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política a quienes deberán ocupar dichos cargos.
Con ello quedó debidamente integrada la JCP, órgano trascendente para la adecuada organización y desarrollo de trabajo de la Legislatura.