Redacción
Luego de 21 meses de no ver a sus hijos, Maude Versini visitará la semana próxima a los tres hijos que procreó con el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, tras la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que solicitó al Poder Judicial del Estado de México tomar las medidas necesarias que permita la convivencia de la francesa con los menores de edad.
En entrevista con Carmen Aristegui, Maude Versini, dijo sentirse muy emocionada y con “gran felicidad” ante la posibilidad de estar con sus hijos, a quienes no ve desde diciembre de 2011. “Estoy muy consciente que la batalla no está ganada pero ya estaba esperando este momento desde hace tantos días, tanto tiempo, 638 días al día de hoy, y la verdad no lo creo, todavía no lo creo”, expresó la ex cónyuge de Montiel.
Actualmente, Adrián y Sofía tienen 9 años y Alexi 8. Previo al encuentro que tendrá Versini en México, la ex presidenta del DIF mexiquense, reconoció que psicólogos y especialistas le recomendaron no tocarlos por el síntoma de alienación parental que están experimentando.
“Los niños van a llegar muy condicionados conmigo y cuando consulto con psicólogos me han dado muchas claves como no tocarlos ya que vendrán muy asustados y no poder abrazarlos. El problema que tengo, y no sé cómo me vaya a ir, es cómo vamos a restablecer los lazos, porque tengo que romper con esa alienación parental, y por romperla necesito convivir con mis niños”, expresó.
Versini ya se prepara para una visita de dos horas con sus hijos. A la misma, llevará fotografías y tratará de recordarles los momentos que vivieron juntos.
En tanto, la abogada de Maude, Marissa Mosso, confió que con las medidas cautelares que otorgó la CNDH a los menores, la juez que lleva el caso podría conceder más encuentros entre la madre y sus hijos.
“Es una visita, una convivencia de únicamente dos horas, que difícilmente va a poder reconectar con sus hijos en una sola visita de dos horas, pero eso, ahora con lo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos probablemente se nos conceda otro día o dos días seguidos o algo para que la señora Versini reconecte con sus hijos”, señaló.