loader-image
Toluca, MX
7:37 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Neme. Reconocimiento.

Operan cuatro cárteles en Edomex; Sabemos dónde están y qué es lo que hacen: Neme

Neme. Reconocimiento.

Redacción

A diferencia del Distrito Federal, donde sus autoridades han negado sistemáticamente la presencia de cárteles del narcotráfico, aquí en el estado de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, admitió la operación de por lo menos cuatro organizaciones dedicadas la distribución y comercialización de estupefacientes, a quienes culpó de los hechos violentos por enfrentamientos derivado de la lucha por el control de las plazas.

El funcionario dijo que en el territorio mexiquense operan los cárteles de La Familia Michoacana y su escisión  Los Caballeros Templarios; la organización Nueva Generación con orígenes en Jalisco y  Los Zetas, provenientes de los estados del golfo.

Salvador Neme dijo que a cada una de estas organizaciones se les tiene georeferenciada y se sabe cuál es su zona de influencia en el estado.” Sabemos perfectamente dónde están y también qué es lo que están haciendo”, señaló el secretario, quien añadió que por ello se han dado algunas detenciones en operativos en coordinación con autoridades federales.

El grupo que más presencia tiene en el estado es “La Familia Michoacana”, dijo, seguido de “Los Caballeros Templarios”. Ambos operan en el sur del estado, Valle de Toluca y la zona oriente de la entidad, desde Ecatepec hasta Chalco.

El cartel de la “Nueva Generación” trata de asentarse en la zona poniente del Valle de México,  y “Los Zetas” operan en esa misma zona y el norte del estado.

Recalcó que gracias al trabajo de inteligencia que ha permitido la captura de algunos líderes de estas organizaciones, ya no se han presentado homicidios múltiples como se llegaron a presentar a principios de año o en años pasados.

Finalmente sostuvo que las autoridades policiacas, con apoyo de las Fuerzas Federales y el Ejército Mexicano, no permitirán que el Estado de México “sea un tiradero de muertos”.