Redacción
A partir del próximo miércoles comenzarán las campañas para renovar las dirigencias de los 125 comités municipales del PRD en el Estado de México.
Hasta ahora, en 20 localidades hay candidaturas de unidad. Sin embargo, en los once municipios donde el sol azteca es gobierno se han diversificado la posibilidad de aspirantes a presidir el partido a nivel local.
La convocatoria se abrió del 15 al 19 de julio y se registraron 35 mil militantes quienes competirán por 125 presidencias e igual número de secretarías generales; y otros nueve mil 375 consejeros locales.
En total son 450 fórmulas de diez corrientes o grupos políticos del PRD, y será medio millón de militantes quienes podrán votar en la elección interna a celebrarse el próximo 18 de agosto.
En localidades como Axapusco, Temascalapa y Aculco hubo registro de candidatura de unidad, pero no en localidades como Tultepec, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, de un total de 11, donde actualmente el PRD gobierna.
Rufino Ramírez, representante de la delegación estatal electoral informó que en Nezahualcóyotl se registraron dos planillas para contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Municipal y 75 consejeros municipales perredistas.
Neza, es el principal municipio gobernado por el sol azteca, donde las planillas son integradas por Jorge Eleazar Centeno Ortiz, quien encabezará una alianza de corrientes al interior del partido, contra Francisco Javier Cortés Saldaña, quien representará a un sector de Nueva Izquierda.
Cada una de las 450 fórmulas registradas iniciará campaña interna a partir del miércoles próximo hasta el 15 de agosto, en la cual tendrán un tope de gastos de campaña de 20 centavos por militante en el municipio que corresponda.