loader-image
Toluca, MX
3:18 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Contreras Nieto. Investigación abierta.

Van contra policías de Tultepec por encubrimiento y evasión

Contreras Nieto. Investigación abierta.

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México acusará a un grupo de policías municipales de Tultepec, de encubrimiento y evasión y se espera que este miércoles el expediente sea consignado a un juez.

El ministerio público resolverá en las primeras horas de hoy, quienes de los 13 detenidos tienen responsabilidad en este delito, al haber permitido que la tarde del domingo, su compañero, Raúl Resendiz Bretón huyera tras disparar y asesinar a dos jóvenes que le profirieron insultos, en las calles de la colonia Amado Nervo de esa demarcación.

Entre los trece detenidos, se encuentra, el director de la policía de Tultepec, Cristian Lara Fairé, quien se sumó a los 12 efectivos aprehendidos la noche del domingo, al presentarse voluntariamente a declarar.

Lara Faire fue interrogado por horas por el ministerio público para conocer si tuvo algo que ver con que algunos elementos de la policía de Tultepec hayan generado las condiciones para que el policía homicida se fugar.

El procurador de justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto reveló que  los policías municipales que arribaron a la colonia Amado Nervo, donde se registró el incidente donde Resendiz Breton disparó y mató a los hermanos Juan e Israel Bautista, tenían la obligación legal de detener a su compañero por el delito que cometió y presentarlo ante el ministerio público, pero estos no lo hicieron.

Su omisión, ahora les puede generar alguna responsabilidad penal en su contra.

Mientras se define la situación jurídica de estos policías, un grupo de inteligencia de la Procuraduría mexiquense, se ha avocado a la localización del policía municipal de Tultepec, Raúl Resendiz Bretón y se pudo conocer que existe vigilancia en algunos domicilios de familiares y amigos donde podría esconderse el elemento.

También se han girado oficios de colaboración a procuradurías de estados vecinos a quien se les envió la ficha de este sujeto para en caso de detectarlo, lo detengan y lo trasladen a la entidad.