Redacción
El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó alinearse a los esquemas federales y estatales de ventanilla única y facilitadora de requisitos que permitan incentivar la inversión en negocios e industrias de bajo riesgo.
En sesión de cabildo, el Presidente Municipal Carlos Iriarte Mercado destacó la necesidad de agilizar trámites y la apertura de nuevas empresas.
La propuesta responde a los acuerdos signados recientemente con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de desarrollo económico para impulsar la generación empresarial, con un decidido apoyo a la simplificación de trámites requeridos a nivel municipal, estatal y federal.
Iriarte Mercado explicó que se busca reducir trámites, requisitos y ampliar los servicios a los emprendedores para que puedan comenzar a operar nuevas empresas en un lapso corto de tiempo y aprovechar oportunidades en materia de capacitación, financiamiento y consolidación de proyectos.
El alcalde dijo que el Gobierno Municipal debe ser un facilitador para los inversionistas y emprendedores y así optimizar los recursos que se puedan generar por parte de quienes arriesgan sus capital para generar entre otros nuevos empleos.
Añadió que se requiere un ambiente de negocios más amigable y favorable, donde las autoridades operen con mayor eficiencia para alinearse a los mecanismos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PyME) donde los trámites no sean un obstáculo para poder trabajar.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra González, destacó que para acceder a este alineamiento en trámites y requisitos se requiere la aprobación del H. Cabildo y por ello se propuso el mencionado punto de acuerdo.
Se prevé una inversión de 175 mil pesos para adecuar espacios, generar papelería y capacitar a los funcionarios y empleados de las áreas de Desarrollo Económico para que operen con eficiencia en beneficio de los emprendedores que se acerquen a gestionar sus nuevos negocios y proyectos.