Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de la república, decidió retirar el permiso que tenía la guardería Casita del Sol, ubicada en el municipio mexiquense de Chicoloapan, tras la muerte de la menor de tres años, quien falleció de asfixia el pasado lunes luego de quedar olvidada en el interior de un auto por más de cinco horas.
La dirección responsable de autorizar el funcionamiento de las estancias subrogadas a la Sedesol, determinó que el permiso para que opere esta guardería fue suspendido en tanto se lleva a cabo el proceso penal en contra de las dos personas que operaban el sitio, a quienes se les acusa de homicidio culposo.
La dependencia que encabeza la también mexiquense, Martha Angón, reconoció que el cierre de esta guardería ha causado inquietud a varios padres de familia que llevaban a sus hijos a la estancia, y que durante esta semana han tenido que improvisar, al no tener un lugar especifico donde cuiden a los menores, mientras ellos trabajan.
La guardería Casita del Sol ubicada en el conjunto Ciudad Galaxia Los Reyes de Chicoloapan, atendía a diario una matrícula de 60 menores de entre seis meses y seis años, pero a raíz de la muerte de la niña de tres años el lunes, el lugar no ha vuelto a operar.
Horas después de que se percataron de la muerte de la menor, el sitio quedó bajo resguardo de la Procuraduría, quien después decidió confiscar el inmueble de manera temporal, en tanto se realizaban las investigaciones.
Ese mismo lunes fueron detenidos Juan Manuel Acosta Ríos, de 45 años, director de la guardería y su esposa Rebeca Camacho Rivera, de 41 años, ya que el primero olvidó a la menor en el auto, y la segunda está a cargo del resguardo de la niña.