Redacción
La reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios permitió incrementar 40 por ciento el monto máximo de los créditos a largo plazo y enganche de vivienda que otorga dicha institución.
El diputado Aarón Urbina Bedolla, destacó que esto es resultado de la reforma a la Ley del instituto, avalada en diciembre de 2012 por la Legislatura mexiquense.
Expresó su reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por este tipo de propuestas que benefician directamente a los mexiquenses.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, asistió a la sesión del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), encabezada por el secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Erasto Martínez Rojas, presidente del Consejo, así como el director general, Delfino Reyes Paredes, en la que se aprobó el incremento.
Urbina Bedolla subrayó que la reforma de ley avalada en diciembre, permitirá “que la gente tenga un mejor servicio, que viva mejor”, y sobre todo que se amplíe el monto del crédito para su vivienda nueva.
Durante la sesión, los integrantes del Consejo Directivo avalaron el incremento de 40 por ciento, sobre el monto máximo de créditos a largo plazo, para pasar de 300 mil a 420 mil pesos, y de enganche de vivienda, de 62 mil pesos a 86 mil pesos.
En su oportunidad, Delfino Reyes Paredes, señaló que el incremento es significativo y se deriva del esfuerzo del instituto para seguir apoyando a las familias mexiquenses.