loader-image
Toluca, MX
7:18 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

OFF THE RECORD

Han pasado seis meses, y el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara sigue echándole la culpa de su impericia política a su antecesora, la priísta Azucena Olivares y la deuda pública insostenible que le dejó. Las cifras del robo de vehículo y a casa – habitación son alarmantes entre las asociaciones de colonos, derivado en gran medida por la falta de patrullajes, circunstancia que Sánchez Guevara admitió. Las patrullas heredadas son chatarra, y no hay dinero para comprar nuevas, argumentó.

Para intranquilidad de los vecinos de zonas residenciales, entre la espera de un crédito, la licitación para comprar al menos 100 patrullas y su puesta en circulación pasarán un par de meses. Por mientras, pueden encomendarse al Santo de su devoción, porque los policías patrullan a pie, y los ladrones ya están avisados de esa insólita condición, que ocurre en la antes llamada joya de la corona, del botín electoral mexiquense.

Por si fuera poco, el edil naucalpense banaliza su función pública. Ayer se presentó a sesión de cabildo portando una playera del Club América, para pagar una apuesta por la derrota cruzazulina del domingo. Una cosa es el esparcimiento al que tiene derecho el alcalde, y otra muy distinta es convertirse en el show man de Naucalpan a cambio de simpatías políticas.

De todo como en botica ocurre en el Estado de México. Mientras Martín Sobreyra marca líneas del buen vestir a los integrantes del cabildo, y hasta establece que deben portar colores priístas; ahora David Sánchez se presenta al pago de apuestas a la sesión más solemne de su trabajo como alcalde. Se le perdió el estadio y llegó al Palacio Municipal.

———-

A propósito de deudas financieras y de honor, el Ayuntamiento de Cuautitlán México podría ser embargado en los próximos días, derivado de un adeudo de cuatro millones de pesos. La demanda fue interpuesta por una empresa que brindó durante la pasada administración el servicio de recolección de basura municipal. Ahora, el actual Ayuntamiento se niega a pagar por falta de liquidez, y por tratarse de una deuda heredada.

No obstante, la empresa ha demandado al Ayuntamiento, y el juez quinto civil de Cuautitlán México libró la orden de embargo. La empresa, que se siente defraudada, irá por todas las canicas, y el embargo del mobiliario, por las computadoras, la maquinaria, y lo que más alcance para saldar con la deuda.

————-

Como no ocurría hace una década, un gobernador del Estado de México visitó los municipios de Tlatlaya y Amatepec, situados al sur de la entidad. Durante los mandatos de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, ambos dejaron en el olvido dichos municipios, por lo insegura que se volvió la zona y la presencia de grupos criminales. Ayer Eruviel les puso el buen ejemplo, y logró sortear una gira por esos municipios, a casi dos años de su mandato.