Redacción
El candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció ayer que destinará alrededor de 200 millones de pesos para poner en marcha su programa de 100 días, si es que el Consejo Universitario lo ratifica como sucesor de Eduardo Gasca Pliego para el periodo que inicia el 15 de mayo entrante hasta el 14 de mayo del 2017.
Ayer, Olvera García terminó su campaña y recorridos por las unidades académicas de la universidad con un encuentro con alumnos de la Facultad de Derecho, de donde egresó hace más de 20 años e inició su larga carrera profesional dentro de esta casa de Estudios.
Olvera García dijo que dentro del programa de los 100 primeros días de gestión tienen pensado priorizar aspectos de seguridad, ya que éste ha sido uno de los principales reclamos de la comunidad universitaria, y ampliar la infraestructura en talleres, laboratorios y bibliotecas.
Indicó que las medidas que se adopten en materia de seguridad serán acordadas con las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad al exterior de los campus universitarios.
También habló de que revisará el tema de los torniquetes que se acaban de instalar, ante la petición de que se retiren por parte de alumnos de esta facultad. Dijo que este mecanismo se tiene que fortalecer con la credencialización de la comunidad para tener mayor control de quien entra y sale de los campus universitarios.
En la Facultad de Derecho reiteró su oferta de no incrementar las cuotas para el ingreso de la universidad y el costo por cada semestre, y recalcó que se habrán de aumentar las becas para favorecer a más alumnos.
Mencionó que la meta al concluir su administración es lograr un crecimiento en la matricula de la Universidad del orden del 40 por ciento, aunque admitió que el ideal es poder llegar a los 100 mil alumnos en 2017, cuando en este momento existen poco más de 65 mil.