loader-image
Toluca, MX
6:05 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Jauría Tlalnepantla.

Copia Procuraduría mexiquense a capitalina: atribuye asesinato a jauría

Jauría Tlalnepantla.

Redacción

Tras el hallazgo de un cadáver en campos de futbol en el municipio de Tlalnepantla, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México atribuyó la muerte al ataque de una jauría, tan sólo por el hecho de que el cuerpo en estado de descomposición comenzó a ser devorado por los perros.

En las diligencias ministeriales, el cadáver presentaba diversas mordeduras que la autoridad judicial consideró mortales. El cuerpo encontrado sin vida fue identificado como Luís Quiñones Resendiz,  había salido de su casa desde hace más de tres días y sus familiares habían perdido contacto con él, hasta que este martes fue encontrado tirado en  los campos de futbol de los Reyes Iztacala.

En semejanza con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal que en semanas pasadas adjudicó una serie de muertes a una jauría en la delegación Iztapalapa, su homóloga del Estado de México repitió la dosis para enfilar su línea de investigación ante el hallazgo de este miércoles.

A través de un comunicado de medios, la Procuraduría mexiquense informó que con base a los peritajes correspondientes para determinar las causas que provocaron la muerte del hombre, de 61 años, se encontró que tenía altos niveles de alcohol en el organismo, sin embargo, no considera que este factor haya sido causa de su muerte.

A  partir de las pruebas técnico-científicas que le fueron practicadas al cuerpo por peritos ministeriales se determinó que presenta mordeduras de caninos que provocaron laceración de la yugular izquierda, sección de arteria safena derecha y sección de paquete vásculo nervioso del muslo izquierdo, entre otras, las cuales representan un conjunto de lesiones que se clasifican como mortales.

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez instruyó llevar a cabo redadas para recoger todos los perros callejeros que hay en la zona.

El edil añadió que en el municipio no hay perros salvajes, pero que sí  hay callejeros con hambre, lo que los vecinos temen que se presente algún ataque por parte de los caninos.

Entre tanto, los vecinos de la colonia Reyes Iztacala, señalaron que el hombre encontrado muerto, constantemente paseaba con perros, los cuales hasta el momento no han sido encontrados por las autoridades.