Redacción
A 48 horas del encarcelamiento de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas rechazó cualquier posibilidad de manifestaciones o protestas por parte de los profesores del magisterio federal.
En breve entrevista, el mandatario aseguró tanto a padres de familia como alumnos del nivel básico, que las actividades escolares continuarán con toda normalidad en la entidad, la de mayor matrícula estudiantil en el país.
Desde la noche del miércoles, un total de 28 gobernadores del país incluido él, le manifestaron su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, ante las reacciones generadas por la detención de Elba Esther por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Eruviel Ávila, quien se ha asumido como el gobernador de la educación, explicó que se respaldarán todas las decisiones del presidente, y todas aquellas acciones en favor del estado de derecho.
Confirmó además, lo que desde ayer dio a conocer en su cuenta de twitter, en el sentido de que ha mantenido contacto con los dirigentes de las secciones 17 y 36 del SNTE, ambas del Estado de México, ante quienes refrendó su apoyo en la materia educativa para que sus actividades se sigan desarrollando con toda normalidad.
“Ya tuve contacto con los líderes de las secciones, acordamos que nos reuniríamos y que vamos a trabajar por la educación de calidad…. A los padres de familia les doy las garantías de que con la voluntad y compromiso de maestros continuará con normalidad la actividad educativa en todo el estado de México”, añadió.
En tanto, el secretario general de la sección 17 del SNTE, con sede en Toluca, Gustavo Michoa Michoa hizo un llamado de unidad, trabajo y compromiso por la educación a los profesores que integran esta fracción del sindicato y dijo que es oportunidad para construir una nueva cultura sindical.
“En este momento histórico que, por mandato de los trabajadores de la educación de la sección 17, nos ha tocado vivir, hago nuevamente un llamado a la unidad, al trabajo con compromiso y al desempeño eficiente de nuestras labores. Este es un paso que debíamos dar para mantener a nuestro sindicato en su carácter nacional y unitario, para seguir haciendo de la autonomía sindical la vía para que los trabajadores elijamos a nuestros representantes y sobre todo para mantener nuestra lucha por mejores condiciones de vida para todos”, expresó.