José Rangel Espinosa ha desnudado las peores prácticas atribuidas al priísmo del siglo pasado. El diputado federal fue exhibido por el diario Reforma de portar una “charola” del Poder Legislativo en lugar de placas de circulación como lo haría cualquier ciudadano. Muestra de autoritarismo, prepotencia, impunidad. Simplemente dio la mala nota, el mal ejemplo y la mala imagen de un legislador, que ha mostrado un bajo perfil en la tribuna, pero que ya se ha hecho famoso por el escándalo de sus actos.
Rangel es además agente acostumbrado al privilegio del presupuesto. Fue alcalde de San José del Rincón por “dedazo” en 2002, cuando se fundó el municipio en tiempos de Montiel. Creció bajo el arropo de Isidro Pastor. Ya en el mandato de Peña, se convirtió en presidente municipal por elección en 2009. Y es desde agosto pasado legislador federal por Atlacomulco, la tierra natal del Presidente, a quien no le cayó nada bien la exhibida del diputado.
Ostentoso además, el Mercedez Benz en que se traslada el ex alcalde de San José del Rincón, uno de los municipios de mayor pobreza y marginación del estado. La misma región donde sus habitantes carecen de lo elemental, Rangel se pasea en un auto de lujo, con un costo superior a un millón de pesos. No hay cuestiones que justifiquen el abuso del poder, el ejercicio del mismo, y la indiferencia frente a lo inadmisible.
———
Si algo le costó la chamba a Fernando Alberto García Cuevas fue su permanente promoción personal, su afición por placearse entidad, y trabajar en su proyecto político. Se dedicó a todo, concretó nada y no se ocupó de las actividades inherentes a su encargo, denuncia el círculo cercano al gobernador Eruviel Ávila. García Cuevas sin embargo cayó en blandito, y todo apunta a que su nueva encomienda le viene a la medida.
Ahora el priísta vinculado al sindicalismo de Abel Domínguez, tendrá oportunidad de recorrer todo el estado, no sólo las zonas metropolitanas. Para su causa, podrá hacer caravana con sombrero ajeno, mientras promociona, gestiona y entrega los programas asistenciales de la Federación, y los que faltan, como la Cruzada contra el Hambre. El sinfín de promoción mediática arranca este viernes en Tenancingo, donde repartirá pensiones universales a adultos mayores. Aunque castigado, y con un cargo menor, Fernando Alberto no se inmuta, trabaja para él y los suyos.
———-
Reportan lectores de Plana Mayor, que en Toluca la única seguridad que existe, es ser víctima o conocer a alguien que haya sido asaltado. Ya sea por robo en casa-habitación, en vía pública, cristalazos a los vehículos, y una larga lista sobre la presencia de delincuencia común y organizada en la capital mexiquense. La autoridad cruzada de brazos, o no se da cuenta, o cierra los ojos frente a los lacerantes hechos delictivos que ocurren a diario.