Redacción
El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó a la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica y la Secretaría Técnica del gabinete a trabajar en la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, que presentará ante el Congreso local.
Se pretende que mediante dicha herramienta jurídica se permitirá que las personas expresen libremente su deseo respecto a recibir o no la atención médica, en caso de quedar inconscientes o incapacitadas para expresarlo, con lo que el Estado de México se ubicaría a la vanguardia nacional, entre las primeras entidades en establecerlo.
“Instruyo a la Secretaría General de Gobierno, a la Consejería Jurídica, a la Secretaría Técnica, para que nos pongamos a trabajar y a la brevedad, si ustedes me permiten, que máximo en un mes, ésta y otras iniciativas, yo estoy más que puesto para poderlas impulsar”, expresó.
Por otra parte, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México para el periodo 2013-2014, que estará presidido por Rafael Martín Echeverri González, el titular del Ejecutivo mexiquense expresó que su administración confía en este gremio, ya que es una de las instituciones con mayor credibilidad, debido al trabajo que desarrolla y que se distingue por ser imparcial, con espíritu conciliador, discreto y equitativo.
El gobernador indicó que durante su gestión se han presentado iniciativas que han actualizado el marco jurídico estatal, y se han implementado acciones para simplificar actos jurídicos.