Redacción
Un total de 14 ejecuciones fueron reportadas en el Valle de Toluca, en una fecha marcada por una violencia inusitada que manchó de sangre la capital mexiquense y sus alrededores. En cuatro diversos hechos, se reportó el hallazgo de los cadáveres.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México sólo reportó dos asuntos, con el hallazgo de 5 muertos en Toluca y de seis descuartizados en Zinacantepec.
Existen indicios de que en todos los homicidios participaron integrantes de bandas del crimen organizado, quienes dejaron en Zinacantepec y Tianguistenco, carteles con mensajes intimidatorios a los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Desde las 4:00 horas de este lunes, vecinos de la colonia Ocho Cedros reportaron la existencia de cinco cadáveres en la calle Lanceros, muy cerca de la intersección con Calzada del Pacifico.
En el lugar, las autoridades policíacas encontraron un cuerpo degollado, tres más desmembrados y dos ejecutados al interior de bolsas de plástico negras. Los cuerpos ejecutados tenían signos de tortura.
Posteriormente se recibió el reporte del hallazgo de dos cadáveres más al interior de una camioneta en el municipio de Santiago Tianguistenco. Éstos fueron hallados en la calle de Morelos casi esquina con Guerrero, dentro de una camioneta estacionada afuera de una tienda de conveniencia. En el interior una de las víctimas había sido degollada.
Alrededor de las 7:30 horas, se reportó un automóvil Jetta con placas del Distrito Federal, en el municipio de Zinacantepec, donde se encontraron cuatro bolsas de plástico negras en los asientos del automóvil y tres más en la cajuela, en cuyo interior se ubicaron restos humanos.
La Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que los restos corresponden a seis personas, entre ellas, el propietario de un lote de autos de Zinacantepec, de dónde el sábado un comando había robado un total de 8 vehículos, entre ellos el Jetta negro, donde se encontraban los cuerpos destazados.
Cerca de las 9 de la mañana policías de Lerma confirmaron que un hombre falleció tras haber recibido cuatro impactos de bala en el centro de Lerma. La policía desconoce quiénes son los agresores, pero se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.