loader-image
Toluca, MX
6:52 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Juan Zepeda. Alcalde de Neza.

Se suma PRD a “populismo” financiero; bajan a la mitad sueldos en Neza

Zepeda. Bajará sueldo.

Redacción

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández determinó ejercer una reducción salarial del 50 por ciento para él y todos los ediles que conforman el ayuntamiento del segundo municipio más poblado del estado, como parte de las medidas “populistas” que en la víspera anunciaron el gobernador Eruviel Ávila y el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla.

El perredista Juan Zepeda anunció que su salario alcanzará un percepción mensual de 72 mil pesos, lo que representa la mitad de los casi 143 mil pesos que se erogaban por el sueldo de su antecesor, el priísta Edgar Cesáreo Navarro Sánchez.

Se prevé también reducir el gasto en servicios personales y se realiza un análisis exhaustivo para llevar a cabo un recorte de nómina, ya que durante la gestión priísta ésta creció mucho.

Adicionalmente se disminuirá el gasto en viáticos, telefonía celular, y se pretenden eliminar los gastos de representación.

Sin precisar, tal y como ocurrió en los casos ya referidos, los posibles ahorros que se generarán de las presuntas medidas de austeridad, los recursos financieros se aplicarán en  fortalecer los programas de becas para estudiantes del nivel medio superior o superior.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, añadió que su partido recomendó a sus once presidentes municipales tomar medidas de austeridad que les ayuden a solventar la crisis financiera por la que atraviesan los ayuntamientos mexiquenses.

En los onces municipios gobernador por el perredismo se anunciaron reducciones entre un 5 y un 20 por ciento en las percepciones salarios de los mandos medios y superiores.

El PRD gobierna los municipios de Ixtapan de la Sal, Santo Tomás de los Plátanos, Teotihuacán, Tlatlaya, Tonatico, Tultepec, Luvianos,  Valle de Chalco  y San Simón de Guerrero.

 

Y también en el PAN se aprietan citurón

En tanto, el alcalde de Atizapán de Zaragoza, el panista Pedro Rodríguez anunció la disminución de sueldos para los integrantes del cabildo en 20 por ciento, lo que significa que de 60 mil netos ganaba el anterior alcalde, el priísta,  David Castañeda, ahora el actual presidente municipal percibirá poco más de 48 mil pesos netos al mes.

Rodríguez anticipó el recorte de por lo menos 20 por ciento de las direcciones del ayuntamiento, del DIF y del organismo operador de agua, para lograr ahorros mensuales del orden de los 5 millones de pesos.