Redacción
Juan Armando Hinojosa García, director de la empresa EOLO dedicada a los servicios aeronáuticos privados y que prestó sus aeronaves a Enrique Peña durante su campaña presidencial, falleció la noche de este sábado derivado del desplome de un helicóptero Augusta A-109

La aeronave se trasladaba del municipio de Atlacomulco a la Ciudad de México, cuyo contacto se perdió cerca de las 22:40 horas de ayer, pero fue hasta las primeras horas de este domingo cuando la aeronave fue localizada en el paraje Las Antenas, en los límites de los municipios de Jiquipilco y Villa del Carbón.
El helicóptero llevaba la matrícula XAUQH. La aeronave salió del Club de Golf Cantalagua en Atlacomulco, en cuyo lugar celebraban de forma privada el cumpleaños del virtual candidato ganador Enrique Peña Nieto –nacido el 20 de julio- y de su esposa Angélica Rivera, -que celebra su onomástico el 2 de agosto-.
El saldo fue de tres personas muertas, incluido el piloto y el copiloto Miguel Rodríguez y Rodolfo Caballero, respectivamente. Su único tripulante era Juan Armando Hinojosa García, hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú, considerado uno de los consentidos del sexenio de Enrique Peña Nieto, cuyas empresas fueron encargadas de la construcción de hospitales y carreteras en la entidad.
Las labores de búsqueda y rescate se prolongaron por alrededor de seis horas.
De acuerdo al periodista Julio Hernández, la aeronave accidentada habría sido utilizada por Enrique Peña durante su campaña electoral, en diversos traslados, como por ejemplo el 12 de Abril cuando viajó a Querétaro; y el 14 de abril que se trasladó a Acapulco, Guerrero.