Redacción
Ciudad de México 6 de julio del 2017.- Las autopistas que opera y administra Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentaron el costo de su peaje a partir de este jueves en un 3.9 por ciento informó la dependencia.
Los incrementos representan pagar de uno a tres pesos más por caseta, según se ha comprobado esta mañana en los puestos de peaje.
En la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, , que hasta ayer tenía un costo de 74 pesos por vehículo, hoy la tarifa es de 77 pesos, en tanto que en la caseta de Palmillas, en Tepeji del Río, pasó de 148 a 153 pesos.
Otra de las autopistas que administra Capufe que se encuentra en el estado de México es la Chamapa-Lechería cuya tarifa pasó de 44 a 47 pesos.
El resto de las autopistas que cruzan por el estado de México son operadas por los concesionarios y las tarifas se fijan con autorización del gobierno mexiquense.
Una de las autopistas con mayor aforo vehicular en el centro del país es la México Cuernavaca. La tarifa en la caseta de Tlalpan pasó de 74 a 79 pesos, aunque se mantiene el descuento de 25% que se instrumentó desde hace tiempo como apoyo al estado de Guerrero. La plaza de cobro de Tres Marías incrementó de 36 a 37.50 pesos.