Redacción
Ecatepec, Edomex, 3 de marzo de 2017.- Alfredo Del Mazo Maza fue ungido hoy como candidato del PRI al gobierno del estado de México al ser avalado por más de 26 mil delegados que participaron en la convención estatal celebrada este municipio, el más poblado del estado. Desde aquí, Del Mazo Maza agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila y del presidente Enrique Peña Nieto por la nominación y dijo: “voy a responderles, como siempre lo he hecho, con resultados”.
Por primera ocasión, el candidato electo del PRI dedicó algunas líneas de su discurso para atizar a la oposición. Sin mencionarlas por su nombre, Del Mazo dijo que en el Estado de México no merecen personas frívolas ni improvisadas, en referencia a Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez Álvarez, de Morena.
“Digámoslo claro, en el Estado de México ni oportunistas ni populistas. Al Estado de México hay que quererlo, y para quererlo hay que conocerlo. Quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo”, apuntó.
A los priístas les dijo que es momento de defender lo que han construido; “debemos ser muy responsables. Está en juego el bienestar de cuatro millones de familias”.
Como hace doce años, Del Mazo también envió mensajes a las mujeres priístas, quienes, sostuvo, serán fundamentales en la campaña. “Con ustedes vamos con todo entusiasmo, vamos con todo el corazón, necesitamos de su dedicación y valentía para que logremos que nuestros hijos tengan un mejor futuro, porque sus causas son las mías y porque también soy esposo y padre”
Fue un acto multitudinario, donde miles de contingentes fueron llevados en centenas de autobuses a Ecatepec, desde distintos puntos del estado.
Sobresalió la participación de muchos adolescentes que ocuparon parte del sillerio colocado en las canchas de futbol del Tecnológico de Ecatepec.