Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex. 15 de octubre de 2014.- El líder de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, hoy secretario general del partido, parece que por fin se decantó por Omar Ortega Álvarez para que sea la propuesta que presente esta tribu en la sesión del próximo domingo del consejo estatal, para dirigir al partido en el Estado de México por los próximos tres años.
En el camino se habrían quedado las aspiraciones de la diputadas federales Josefina Salinas y Juana Bonilla, así como del secretario del Ayuntamiento de Neza, Cristian Campuzano.
Omar Ortega viene de ocupar la secretaría de organización del Comité Ejecutivo Nacional, el tercer cargo más importante de la dirigencia nacional, que ahora ocupa Juan Hugo de la Rosa, quien hasta hace un par de semanas era el presidente del partido en el estado de México. En los hechos sólo se trataría de un enroque.
Sin embargo la llegada de Ortega Álvarez a la presidencia del PRD mexiquense aún no cuenta con el aval del presidente municipal de Neza, Juan Zepeda Hernández, quien se ha convertido en un activo muy importante dentro del PRD y de la propia corriente ADN.
Todo indica que el próximo viernes recogerán su sentir y en una reunión se tendrán que dar nuevos acuerdos para que el edil avale el ungimiento de Omar Ortega a la dirigencia a cambio de posiciones dentro del comité.
En caso de no ser aceptado por Zepeda, existe el riesgo de una fractura al interior del PRD, pues Héctor Bautista difícilmente cambiará de candidato a última hora y terminará por imponer a Ortega.
El riesgo de rompimiento entre Bautista y Zepeda abriría las puertas al PRI para regresar a gobernar Nezahualcóyotl, el segundo municipio en importancia en la entidad.