Redacción
Tultitlán, Edomex. 13 de octubre de 2014.- Un profesor de secundaria fue ultimado al interior de una escuela, cuando descendía de su automóvil en el estacionamiento de la misma, lo que obligó incluso a las autoridades escolares a suspender las clases este lunes.
Cerca de las 6:40 horas, un sujeto armado entró a la escuela, y le disparó al profesor, en la víspera para dirigirse a sus labores académicas. La víctima quedó tendida boca arriba a un costado de un Jetta, placas MNT79-42.
Una cartulina pegada en la entrada de la escuela fue dispuesta para informar la suspensión de actividades escolares este lunes: «Hoy no hay clases, matutino y vespertino, lunes 13 de octubre».
La Escuela Secundaria Oficial 2 de Marzo está ubicada en la Colonia Alborada Dos, sin embargo, hasta el momento no se ha querido identificar a la víctima para no entorpecer el curso de las indagatorias sobre este crimen.
Tras el crimen, profesores y el director de la institución, taparon con cobijas el cuerpo, dibujaron con cal una cruz y le pusieron rosas y veladoras a manera de ofrenda. De inmediato, el cuerpo directivo de la secundaria decidió cerrar este lunes las instalaciones.
Al lugar del asesinato arribaron policías de Seguridad Ciudadana de Tultitlán a acordonar la escena del crimen; así como representantes de la SEP y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para comenzar las investigaciones por el delito de homicidio.
La violencia en escuelas del Edomex
El pasado 19 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Ecatepec, Javier Gabino Álvarez Pliego, alumno del octavo semestre de la carrera de Derecho, fue asesinado tras resistirse a un asalto, luego de haber retirado en efectivo la cantidad de 80 mil pesos de una sucursal bancaria.
Dos sujetos que viajaban en una motoneta persiguieron a Álvarez Pliego hasta las instalaciones educativas, donde lo alcanzaron, para después golpearlo, despojarlo del dinero, y dispararle en la cabeza.
En septiembre pasado, trascendieron versiones sobre un supuesto robo de 30 tabletas electrónicas en una escuela primaria de Ecatepec, donde presuntamente un par de sujetos que se hicieron pasar como familiares de los alumnos ingresaron al plantel, y tras amenazar a la maestra y a los niños, los ladrones despojaron de las aparatos a los menores.
No obstante, el Gobierno del Estado de México desmintió que se haya registrado dicho asalto a niños de quinto grado al interior de la primaria Heriberto Enríquez, del municipio de Ecatepec.
Horas después del trascendido, se informó que la Procuraduría General de Justicia de la entidad no tenía registro ni denuncia alguna sobre el supuesto robo de tabletas electrónicas.