Redacción
San Salvador Atenco, Edomex. 10 de octubre de 2014.- La disputa por el control de la construcción de la ampliación de la carretera Avenida Nacional –que forma parte de la infraestructura complementario del nuevo Aeropuerto en Texcoco-, derivó en un zafarrancho entre las organizaciones sindicales de la CTM y la CROC, con un saldo de una persona herida por arma de fuego y 18 detenidos tras un par de enfrentamientos.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves, cuando medio centenar de transportistas de la CROC se enfrentaron contra agremiados de la CTM, en donde usaron palos, tubos y armas de fuego.
En la riña, se registraron balazos, donde resultó herido Enrique Hernández Bautista, de 50 años de edad, quien fue trasladado a la clínica 82 del IMSS, ubicada en San Salvador Atenco.
Un grupo de trabajadores se dirigió a ese sitio, e intentó ingresar al hospital para «rematarlo», lo que originó otra trifulca entre ambos bandos, lo que obligó a desalojar el hospital por seguridad de las personas.
Hasta el lugar arribaron elementos de las policías estatal y municipal, además del Ejército, quienes capturaron a 18 de los involucrados en las riñas, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público de Texcoco.
En el operativo se aseguaron dos vehículos, una camioneta Ford Limited, color azul y un auto Nissan, tipo Altima, color blanco, en donde se trasladaban los transportistas.
El motivo de la reyerta, es que los transportistas se disputan el control de la obra de ampliación de la carretera Avenida Nacional, que corre desde la carretera federal Texcoco-Lechería a la zona de los Ahuehetes y hacia la comunidad de Francisco Madero, en San Salvador Atenco.
Dicha obra forma parte del equipamiento del proyecto de edificación del nuevo aeropuerto que será construido en Texcoco.
Por ahora, la obra quedó suspendida temporalmente.