Redacción
Empresas transportistas del Estado de México incrementaron en 20 por ciento el número de unidades que operan en la zona oriente de la entidad, para atender la demanda del servicio de pasajeros, luego de que miles de mexiquenses quedaron varados esta mañana tras la suspensión parcial del servicio de la Línea 12 del Servicio Colectivo Metro en el Distrito Federal.
Se estima que el 47% de los usuarios del Metro provienen de municipios del Estado de México, por lo que se prevé que las autoridades mexiquenses subsidien al menos a 10 mil personas en el pago de la tarifa del transporte de pasajeros que se oferta en la entidad, cifra que puediera llegar a 15 mil afectados por la falta de operación de dicha Línea del Metro.
El Secretario del Transporte en la entidad, Ismael Ordóñez Mancilla dijo que la suspensión afecta a miles de mexiquenses, a quienes se buscará apoyar económicamente para que enfrenten la falta de transporte.
El colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México afectó esta mañana a usuarios provenientes de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, ubicados en el oriente del Estado de México.
De inmediato, las autoridades mexiquenses han iniciado un censo para subsidiar a mexiquenses de escasos recursos económicos que utilizan el Metro, y que ahora deberán hacer uso del autobuses y colectivos urbanos, que evidentemente son más cotosos.