Redacción
Un hombre al que desconocidos habían amordazado y le habían disparado en la cabeza fue rescatado esta medianoche por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital de la zona para ser atendido de forma urgente.
El sujeto se encontraba tirado en el cruce de la autopista México-Querétaro y Avenida Paseo del Alfa, en la colonia Tepalcapa, cuando fue visto por vecinos, quienes dieron aviso de la existencia de un hombre herido en la calle.
La víctima, un hombre de aproximadamente 35 años, tenía las manos y pies atados con cinta y la boca tapada con un trapo. Además presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, que al parecer, no dañó órganos vitales.
Los vecinos de la zona expresaron que no escucharon detonaciones ni se dieron cuenta a qué hora fue tirado el cuerpo, en este municipio, hoy considerado el más violento del Estado de México.
En lo que va de este año Cuautitlán Izcalli, ubicado al poniente de la zona metropolitana del Distrito Federal ya suma 29 ejecuciones en poco más de 60 días, superando a municipios como Ecatepec o Neza.
Cuautitlán Izcalli, con apenas 109 kilómetros cuadrados y más de medio millón de habitantes es gobernado por el priísta Karim Carvallo Delfín desde enero del 2013. En las últimas semanas, presuntos integrantes del Cártel del Golfo colocaron una manta a unos cuantos metros del palacio municipal y del centro de justicia, donde aseguraban que llegaron al municipio “para hacer una limpia de delincuentes”.
A pesar de que las autoridades del Estado de México informaron que investigaban este hecho, no han dado información de quién fue el que está detrás de esta manta.
A medios de enero, llegó al municipio un Base de Operación Mixta (BOM) en la que participa el Ejército y autoridades estatales, para tratar de disminuir la violencia en el municipio, pero a la fecha no han tenido resultados.