Redacción
Un operativo desarrollado por la Policía Federal derivó en la captura de 19 personas y el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Xalostoc, Estado de México.
La acción policíaca posibilitó la detención de 19 personas acusadas de la elaboración y distribución de drogas, detenidas en un operativo simultáneo de las autoridades federales en la colonia Esfuerzo Nacional en dicho municipio.
Los detenidos fueron identificados, sin embargo se omitieron datos sobre su relación con alguna organización delictiva en específico.
La Policía Federal logró la captura de David González Mendoza, de 44 años, presunto jefe del grupo delictivo y encargado de financiar los narcolaboratorios.
El operativo policíaco también llevó al aseguramiento de 19 recipientes con cristal con un peso de 19 kilos; 20 recipientes de metanfetamina con un peso de 20 kilos; una olla metálica con una sustancia química con un peso de 84 kilogramos; 130 cápsulas con cocaína; dos tambos, una hielera, un arma larga, seis pistolas, tres vehículos y diversos equipos de telefonía móvil.
Además de una olla metálica con metanfetamina con un peso de 84 kilos; 130 cápsulas con cocaína, armas, vehículos y aparatos de telefonía móvil.
Con dicho operativo es el tercer narcolaboratorio desmantelado en territorio mexiquense durante el presente año.
Hace un par de semanas, Indalecio Ríos, vocero de seguridad y justicia de la entidad dio cuenta sobre un operativo en un laboratorio clandestino en el municipio de Chapa de Mota, en cuya ocasión se detuvo a tres personas que intentaron escapar cuando se percataron de la presencia policíaca, así como el aseguramiento de un vehículo en cuyo interior se localizaron 11 paquetes con efedrina, utilizada para crear metanfetaminas.