Redacción
El municipio de Cuautitlán Izcalli, gobernado por el priísta Karim Carvallo padece la peor crisis de inseguridad de los últimos años. En los primeros 45 días del año se contabilizan 17 ejecuciones, convirtiéndose en uno de los municipios de mayor violencia en el Estado de México por la presencia de bandas criminales.
Ayer sábado fue hallado un cadáver en un campo de futbol de la colonia Luis Echeverría. Se trataba de un hombre en medio de un charco de sangre.
Vecinos del lugar reportaron la escena a la policía municipal, donde hallaron el cadáver en los campos de futbol ubicados en calle Río Verde, colonia Luis Echeverría.
El cuerpo sin vida se encontraba sobre una mancha de sangre, sin que se conozca el tipo de lesiones que tenía. El hombre vestía sudadera con capucha color rojo, pantalón de mezclilla negro y zapatos negros.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.
Apenas el pasado miércoles, un comando armado dejó como saldo tres hombres muertos y dos más heridos en la colonia Santa María Guadalupe.
La zona de mayor peligro es identificada como la unidad Infonavit Norte, donde se han registrado siete ejecuciones –la mitad de las ocurridas- durante los primeros meses de este 2014.
De acuerdo al periódico Reforma, en los primeros 45 días de este 2014 ya suman 78 homicidios, en tanto que en el mismo periodo de 2013 ocurrieron 56 crímenes.