Redacción
Vecinos de Ecatepec tuvieron una escena dantesca, cuando ayer jueves descubrieron al interior de una bolsa de plástico el cadáver de un hombre, el cual fue abandonado en calles de la Colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec, con lo que la cifra de ejecuciones ascendió a 28 en el Estado de México durante el presente año.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas, cuando habitantes de la calle de Jesús Arriaga observaron manchas de sangre que provenían de una bolsa negra, dejada casi al cruce con 5 de Mayo, la cual contenía el cuerpo de un sujeto.
De inmediato, agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona, mientras peritos realizaron el levantamiento del cadáver para llevarlo al anfiteatro de San Agustín, en espera de que familiares lo identifiquen.
El reporte inicial apuntó que a la víctima sólo se le veía parte del torso, por lo que no se pudo determinar una edad aproximada de la víctima, ni alguna seña particular.
En las primeras semanas del año, la presencia criminal se ha recrudecido principalmente en la zona oriente de la entidad, que incluye a municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco.
En total, ya se contabilizan 28 asesinatos, donde la jornada más violenta se registró el pasado viernes 10 de enero, cuando ocurrieron 8 homicidios, cinco de ellos ocurridos en Cuautitlán Izcalli y tres más en Coacalco.