
Redacción
A pesar de los esfuerzos del gobierno del Estado de México por mejorar la imagen respecto del clima de inseguridad, en las últimas 24 horas se registraron cuatro ejecuciones vinculadas con el crimen organizado y ya suman 32 las muertes violentas durante el presente año.
En el municipio de Tlalnepantla, vecinos de la zona de San Juanico reportaron el hallazgo de un cuerpo en la calle Tlatelolco, a la altura de Río de los Remedios. El cadáver presentaba heridas producidas por arma de fuego. En el lugar se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En el municipio de Ecatepec -donde apenas el jueves fue reportada otra ejecución-, habitantes del lugar reportaron una balacera en una abarrotería en la colonia San Miguel Xalostoc. Allí se localizó el cuerpo de una mujer y más de 40 casquillos percutidos de diversos calibres.
En la misma zona oriente, la más cruenta para la entidad en este arranque de año, en la colonia Metropolitana, sobre la calle Indio Triste, en el municipio de Nezahualcóyotl, se localizó el cuerpo de un hombre con impacto de bala.
En el recuento del domingo, en el municipio de Zumpango, en el barrio de San Marcos, un presunto delincuente perdió la vida en un enfrentamiento con policías estatales, cuando fue sorprendido al pretender robar un vehículo.
En los cuatro casos, hasta el momento las víctimas no han sido identificadas. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, inició las investigaciones para esclarecer cada hecho.