Redacción
Los problemas no paran en el Partido Acción Nacional. La dirigencia saliente del panismo en el Estado de México registró una pérdida económica de al menos 65 millones de pesos, por lo que se contempla ejercitar acción penal en contra del ex presidente del partido, Octavio Germán Olivares, y al ex tesorero, José Fernández Caballero, por posibles irregularidades en el ejercicio del presupuesto partidista.
En una sesión del Comité Directivo Estatal, todavía presidida por Óscar Sánchez Juárez, se informó de diversas auditorías a los estados financieros del partido en el Estado de México, que habrían detectado las irregularidades en el manejo de los recursos económicos.
El aún secretario de Asuntos Jurídicos, Raymundo Guzmán Covarriñas, señaló que durante la sesión los integrantes del CDE firmaron un acta en la cual solicitaron al CEN del PAN para determinar las acciones penales a que haya lugar por las distintas irregularidades.
La petición, incluyó la necesaria investigación hacia Noé Aguilar Tinajero, presidente de la comisión de Vigilancia del partido por posible encubrimiento.
Las auditorías al interior del panismo fueron encabezadas por Elizabeth Molina Ricárdez, quien fue designada por el CEN del PAN como tesorera del comité estatal.
Ayer jueves, Sergio Álvarez Mata, tomó protesta como presidente de la comisión provisional enviada por el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, donde se efectuó además la entrega – recepción de la dirigencia estatal.