loader-image
Toluca, MX
7:12 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Ruiz Esparza y Eruviel Ávila. A corregir fallas.

Tras niño ahogado a tapar el pozo; toman medidas de seguridad en Autopista México – Pachuca

Ruiz Esparza y Eruviel Ávila. A corregir fallas.

 

Redacción

A una semana del accidente de la pipa de gas sobre la autopista México- Pachuca, que ha dejado de saldo ya 25 víctimas mortales, el gobierno de la república anunció que implementará medidas para proteger las viviendas que se localizan a las orillas de esta carretera.

Ayer, durante un acto donde el gobierno federal y el del estado de México entregaron apoyos a las personas afectadas por el accidente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en los próximos 30 días se habrán de colocar muros de concreto a los costados de la carretera, en el tramo de San Pedro Xalostoc, donde existen más de 200 casas a menos de dos metros de la autopista.

También se pretenden colocar barreras metálicas de alta residencia y mejorar la iluminación y señalización de la autopista para reducir el riesgo de accidentes. Aunado a ello, se realizarán trabajos de mejoramiento de la cinta asfáltica y corrección de algunos tramos para mejorar la seguridad de la vía.

Este martes, el gobierno de la república y el estatal entregaron apoyos por más de un millón 640 mil pesos a los afectados por la explosión de la pipa. El secretario Gerardo Ruiz y el gobernador Eruviel Ávila dieron los primeros cheques a favor de los propietarios de 15 casas que resultaron siniestradas y 14 vehículos.

El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila reiteró su petición de verificar la normatividad para endurecer los requisitos para la circulación de vehículos que transportan materiales peligrosos y pidió la implementación de operativos para detectar unidades que realizan esta tarea sin contar con los permisos correspondientes, como la pipa que se incendió este martes en Naucalpan.

Por otra parte, ayer se anunció la muerte de una mujer que respondía al nombre de Adriana Hernández, de 35 años de edad, que tenía quemaduras de segundo y tercer grado producto de la explosión de la pipa de gas de hace una semana. Con este deceso suman ya 25 muertos y 12 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales tres están reportadas como graves.