loader-image
Toluca, MX
11:35 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

OFF THE RÉCORD

La operación “tijeras” se ha hecho presente en el gobierno eruvielista. Con toda rigidez y sin excepciones, secretarios y subsecretarios del gabinete estatal fueron notificados desde la semana pasada de los recortes que sufrirán en gastos personales. La secretaría de Finanzas que encabeza el oaxaqueño Erasto Martínez ha comenzado con la cancelación de contratos de telefonía móvil –tanto celulares como radios- para generar ahorros inmediatos. Se reducirán los vales de gasolina, y no habrá autos nuevos para nadie.

Para los niveles de directores generales, de área y subdirectores tampoco habrá teléfonos personales. Y aunque hubo enormes quejas de mandos medios y superiores, el gobernador Eruviel no se rajó, pues encontró cuentas de telefonía celular que iban desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos al mes. Simplemente un abuso de los privilegios del poder político, que ha incomodado a quienes están acostumbrados a vivir del presupuesto público.

El programa de contención del gasto va en serio y en serie. Nunca antes visto con tanta severidad, incluye también un mecanismo de control para que los automóviles oficiales no sean utilizados los fines de semana para uso personal de los funcionarios, salvo excepciones justificadas. En ningún caso se podrán realizar cargas de gasolina después de las 9 de la noche y no se expedirán vales de casetas de peaje. Los secretarios están respingando con fuerza.

Los ahorros anuales que pretende generar el gobierno de Ávila Villegas ronda los 70 y hasta 100 millones de pesos. No son cuentas muy significativas, pero la intentona es dejar como precedente la eliminación de las canonjías de los altos funcionarios. Una de cal por las que van de arena. Porque aunque la medida puede no ser del agrado de los funcionarios de alto mando, para los bonos de Eruviel le pueden subir la popularidad a veces tan decaída.

——-

El Arzobispo de la iglesia Ortodoxa en México, Antonio Chedraui, celebró su cumpleaños ayer en Huixquilucan. Convocó para no variar a la Plana Mayor del país como Eruviel Ávila, Miguel Ángel Mancera, Roberto Borge, Rolando Zapata, Pedro Joaquín Coldwell, Francisco Rojas, Manuel Mondragón y Kalb, Alfonso Navarrete Prida, Marta Sahagún José Antonio Meade y Francisco Olvera, entre la clase política más representativa que se dio cita en el festejo.

la clase empresarial también se encontró en la celebración de Chedraui, donde estuvieron presentes el hombre más rico de mundo Carlos Slim y Carlos Peralta. El que no podía faltar fue el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. Enclavado en el municipio gobernado por Carlos Iriarte, el líder de la Iglesia Ortodoxa como cada año mostró su músculo político. Innegable e inocultable.