Redacción
El Comité Ejecutivo Nacional no ratificó ayer el triunfo de Oscar Sánchez Juárez en la elección del pasado 24 de noviembre por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, y en cambio, decidió formar una comisión de experimentados panistas que se encargarán de resolver el diferendo que existe en el blanquiazul mexiquense, que ahora que posee dos dirigentes estatales: uno saliente Octavio Germán Olivares, quien ya habría terminado su periodo como presidente del partido en la entidad y otro el propio Oscar Sánchez, quien se autoproclamó presidente, sin tener la ratificación del CEN, y por ello es rechazado por la mitad del partido que se identifica con el grupo de los Bravo Boys y ex dirigentes estatales.
Anoche, el Comité Ejecutivo Nacional abordó el tema estado de México, donde dos bloques se disputan el control del partido: uno el grupo Tlalnepantla que impulsa a Oscar Sánchez Juárez y otro los Bravo Boys, apoyados por cinco ex dirigentes estatales, quienes respaldaron a Jorge Inzunza, que perdió la elección por un voto de diferencia.
El comité decidió integrar una comisión de cinco personajes que se encargarán de analizar el caso Estado de México y resolver de manera consensuada la pugna que se generó por la elección de dirigente estatal y el control del partido.
Los hombres que vendrán a tratar de unir lo que en este momento se encuentra polarizado en dos bloques cuyas diferencias parecen irreconciliables son: Héctor Larios y Javier Corral quienes ya fueron delegados del PAN en el Estado de México y conocen el entorno del partido en la entidad y a sus grupos; además de Jorge Ocejo, Marko Cortés y Maximiliano Córtazar.
Ellos tendrán la encomienda de dialogar con el panismo mexiquense para encontrar una salida al conflicto que deje a todas las partes conformes, lo cual parece muy complicado porque los agravios que se han hecho uno y otro bloque a lo largo de las últimas semanas han subido mucho de tono.
En tanto, Oscar Sánchez Juárez, quien antier tomó la sede del partido y se asumió como nuevo dirigente estatal recalcó que tiene un derecho adquirido al haber ganado la elección para asumir la presidencia del comité estatal.
Por su parte, el aun dirigente estatal Germán Olivares contrató temporalmente personal de seguridad privada para resguardar las instalaciones del comité estatal que pudieran impedir, de nueva cuenta, la toma del partido por alguno de los grupos que se disputan el partido.
Los Bravo Boys no quitan el dedo del renglón y acusan a Oscar Sánchez de haber ganado la elección con irregularidades e insisten en que debe ser expulsado del partido al haber tomado la sede del comité el pasado martes, violando los principios del instituto político.