Redacción
El Ayuntamiento de Toluca autorizó a los partidos de izquierda PRD-PT y Movimiento Ciudadano para que utilicen la Plaza de los Mártires el próximo martes 26 de junio para el cierre de campaña del candidato Presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

El jueves, los partidos de izquierda se habían quejado de que la autoridad municipal les había negado este espacio para el acto del tabasqueño, ya que éste había sido apartado por el PRI del 24 al 27 de junio para el cierre de campaña del priísta y ex gobernador del estado, Enrique Peña Nieto.
Ante el diferendo, el Ayuntamiento llamó a una mesa de diálogo a los partidos involucrados donde convinieron no interferir uno y otro a los actos proselitistas de sus candidatos presidenciales.
El PRD se comprometió a desocupar la plaza el martes por la noche, para que el PRI iniciara el montaje del equipo necesario para el acto de Peña Nieto del miércoles 27.
“Con base en los términos planteados en la solicitud del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México, recibida el 21 de junio, el Ayuntamiento de Toluca, ha autorizado el uso de la Plaza de los Mártires, en la fecha mencionada, de las 16:00 a las 21:00 horas”, informó el ayuntamiento en un comunicado.
El documento indica que esto fue posible gracias a “la colaboración conjunta entre las instancias de gobierno estatal y municipal, así como las organizaciones políticas, que de manera solidaria y con voluntad de diálogo decidieron ocupar la plaza en diferentes fechas y horarios”.