Redacción
Texcoco, Edomex. 25 de junio del 2020.- El consorcio Ingenieros Civiles Asociados, mejor conocido como ICA, obtuvo el primer contrato para ejecutar la obra del Parque Ecológico de Texcoco, que se construirá en el mismo sitio donde la administración federal de Enrique Peña Nieto tenía contemplado el nuevo aeropuerto internacional de México.
El contrato consiste en la construcción de un vivero y un enorme parque en un predio de más de 24 hectáreas de la zona federal del ex lago de Texcoco. La inversión que implica la obra es de 142 millones de pesos.
ICA se impuso en el concurso de invitación restringida que organizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a constructoras como La Peninsular e Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa).
El nuevo parque ecológico se construirá al sur de donde se edificaba el edificio principal que albergaría al aeropuerto internacional de Texcoco y la autopista Peñón Texcoco y al noreste del Lago Nabor Carillo.
De acuerdo con el diario Reforma este parque ecológico implica convertir 12 mil 500 hectáreas del lago, incluido el predio de 4 mil 700 hectáreas del aeropuerto, en «una de las zonas de recuperación urbana ambiental más grandes del mundo».