Redacción
San José del Rincón, Edomex. 26 de mayo del 2020.- Un grupo de pobladores de la comunidad de Sam Miguel Agua Bendita de este municipio de la zona mazahua al norte del Estado de México irrumpieron este martes en el hospital rural del IMSS en esa demarcación para exigir la entrega del cadáver de una persona, pues esta se había retrasado por cuestiones legales.
Los pobladores tenían el temor de que les impidieran velar al muerto al decir que había muerto por Covid, cuando había ingresado al hospital el sábado pasado tras sufrir un accidente de trabajo en una obra.
Alrededor de las 11:00 horas, un grupo como de 80 personas irrumpió por la fuerza en el hospital ubicado sobre en el kilómetro 35 de la carretera Villa Victoria-El Oro y exigieron a los doctores y enfermeras del lugar liberaran el cuerpo de la víctima de forma inmediata para darle sepultura.
Los doctores informaron que la entrega del cuerpo se había retrasado pues por cómo había muerto en un accidente de trabajo, era imprescindible darle vista al ministerio público y éste aun no había acudido al hospital, y hasta no certificar la muerte el cuerpo no se podía entregar, según informó el IMSS en una tarjeta informativa.
Poco después del mediodía el cuerpo fue entregado a los familiares.
Varios doctores y enfermeras del lugar, se llegaron a esconder en una bodega, cuando vieron entrar de forma violenta a la turba que a gritos exigía la liberación del cadáver .
En el lugar se presentaron policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional quienes lograron restablecer el orden.