Redacción
Toluca, Edomex 26 de mayo del 2020.- Las plantas de ensamblaje y estampado de Fiat Chrysler ubicadas en este municipio reiniciaron este martes sus operaciones tras cumplir con los protocolos y prevenciones sanitarias dictadas por la autoridad.
El reinicio de las operaciones se realizará solo al 40 por ciento de la capacidad y cada uno de los trabajadores retomará sus funciones con equipo de protección sanitaria como cubrebocas, gagas de seguridad y guantes, que serán proporcionados todos los días al comienzo del turno.
A través de un comunicado de medios, la empresa automotriz cuya sede principal está en Detroit, en los Estados Unidos dijo que la apertura de sus plantas en México será ordenada y segura “con todos los protocolos que nos han instruido la Secretaría de Salud y protocolos internos».
Fiat Chrysler cuenta también con plantas en Saltillo, Coahuila, que ayer reabrieron, tras estar sin operaciones desde el pasado 19 de marzo. El consorcio automotriz cuenta con más de 14 mil empleados y sólo se dará el reinicio de las operaciones con uno de los tres turnos, pues a la fecha aún se desconoce cuándo se vuelva a producir con el 100 por ciento de la plantilla.
Las plantas de ensamblado y estampado de Fiat Chrysler en Toluca son las encargadas de terminar de producir los modelos Jeep Compass y Journey, además de modelos Fiat.
En estas plantas ubicadas en la zona industrial de Toluca, se colocaron cámaras termográficas para verificar la temperatura de todos los que ingresan a las instalaciones. Los trabajadores deben dedicar algunos minutos de limpieza y desinfección antes de ingresar al complejo, donde además, se les hace un cuestionario de autoevaluación para descartar enfermedades. Posteriormente se les proporciona de máscaras o cubrebocas, además gafas de seguridad que deberán portar mientras estén dentro de las instalaciones.
La empresa también diseño un esquema de horarios escalonados de ingreso, descanso y salida del personal y se implementaron horarios de limpieza y desinfección para áreas comunes y de alto tráfico, incluyendo torniquetes, baños, cafeterías, vestuarios y salas de conferencias.