Redacción
Toluca, Edomex; 25 de mayo de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reiteró que la emergencia sanitaria del COVID-19 enfrenta la etapa más difícil ante el brote de contagios registrados durante la última semana, que ya rebasó los once mil casos confirmados en la entidad.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal extendió su reconocimiento al personal médico por su entrega permanente para salvaguardar la salud de los mexiquenses, lo que además ha significado un sacrificio personal y familiar.
“Sabemos que estamos en la etapa más difícil, que estamos en la época de mayor sacrificio para ustedes, estamos conscientes del esfuerzo, del cansancio y del desgaste causado por los duros horarios de trabajo y por las largas jornadas de trabajo. Estamos conscientes de lo difícil y pesado que debe ser usar el equipo de protección todo el tiempo para evitar contagiarte, sabemos que muchos de ustedes llevan días y semanas sin ver a sus familias”, añadió.
Del Mazo Maza precisó que la pandemia ha afectado de muchas maneras, en lo social, en lo económico y sobre todo en lo más importante, la salud de las familias.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que el trabajo del personal médico, de enfermería y camilleros pone en riesgo su vida, ya que “hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas, pero sobre todo por su buen corazón”.
“Sabemos de los riesgos al trasladarse, pero también sabemos que cuando se trata de salvar de vidas, queda de lado el cansancio y las preocupaciones personales, reconocemos su enorme vocación por ayudar; reconocemos que lo hacen con dedicación, entrega y con gran pasión por ayudar”, agregó.
Alfredo Del Mazo insistió en que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha trabajado para salvar más vidas; aumentar la capacidad hospitalaria y así poder atender al mayor número de enfermos.
Puso de manifiesto que todos los trabajadores del sector salud, “demuestran su grandeza, cuando en medio de la adversidad, se convierten en una voz de aliento, en una mano cálida, en una atención que cura, en un gesto amable que da esperanza”, enfatizó.
Nada más importante que la salud y nada más valioso que el trabajo de quienes la cuidan. pic.twitter.com/CprgyHJF4S
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 25, 2020