Redacción
Almoloya de Juárez, Edomex 25 de mayo de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturó a dos sujetos que fueron identificados como presuntos responsables del homicidio de los familiares del director de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras, ocurrido la semana pasada en este municipio del Valle de Toluca.
Uno de los sujetos detenidos había trabajado anteriormente en rancho “El Progreso”, donde fue perpetrado el triple homicidio, por lo que conocía a las víctimas y sabía de los movimientos que había al interior del inmueble.
Los detenidos fueron identificados como José Antelmo “N” de 18 años de edad y Roberto “N”, de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control que en las próximas horas determinará su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, al interior de un inmueble en el rancho El Progreso, ubicado en el camino viejo a Colinas del Sol, Cabecera Tercera Sección, en Almoloya de Juárez, donde fueron hallados los cuerpos de tres personas, dos de ellas mujeres y un hombre, que más tarde fueron identificados como el padre, la madre y una de las tías del titular de Probosque.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía se pudo establecer que estos sujetos ingresaron al domicilio de las víctimas y las habrían golpeado y herido con un objeto punzocortante, ocasionándoles la muerte.
Luego desactivaron las cámaras de seguridad de videograbación del inmueble, sustrajeron algunas pertenencias, así como un vehículo propiedad de las víctimas, marca Chevrolet, tipo Silverado, en el cual habrían huido.
Posteriormente, estos sujetos fueron detenidos en acciones distintas realizadas por Policías de Investigación de la Fiscalía estatal y de la Guardia Nacional. Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva por este triple homicidio y posteriormente ejercitó acción penal en su contra, al remitirlos ante un Juez.
La indagatoria precisó que uno estos sujetos conocía a las víctimas, ya que habían laborado con ellos.