Redacción
Toluca, Edomex; 16 de abril de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Estatal, Maurilio Hernández González afirmó que al interior del Poder Legislativo se evalúa la posibilidad de asumir medidas más radicales en la suspensión de actividades presenciales, como parte de la contingencia sanitaria por el virus de COVID-19.
En breve entrevista, el diputado local de Morena explicó que desde hace tres semanas, la Legislatura local ha cancelado actividades no esenciales, sin embargo, hay otras funciones que se han desarrollado de forma presencial para atender los distintos compromisos y responsabilidades del Poder Legislativo.
“Las primeras medidas en la cámara, son las sanitarias, preventivas, la legislatura no ha parado sus actividades esenciales y no se puede parar del todo, hemos administrado la participación del personal, diputados en comisiones y seguiremos pendiente del transcurso del desarrollo de la pandemia para tomar medidas más radicales si es necesario, mientras vamos a solventar algunos compromisos que no se pueden dejar”, añadió.
Maurilio Hernández detalló que para el presente ejercicio fiscal, la Legislatura mexiquense deberá hacer ajustes a sus partidas presupuestales, en tanto que tendrán una reducción del 10 por ciento de su proyecto financiero, cuyos recursos serán aplicados a las medidas de salud de la entidad.
“Hemos sugerido al Ejecutivo revisar el presupuesto para hacer alguna redirección sobre los recursos públicos, el primer asunto que están atendiendo, se nos ha notificado a todas las dependencias, a los poderes que habrá alguna reducción presupuestal (del 10 por ciento) en diversos capítulos”, precisó.
En tanto, diputados locales de distintas fracciones legislativas ha determinado hacer donaciones de su salario o en especie para paliar diversas necesidades de la población en materia de salud, así como apoyos económicos que permitan coadyuvar con familias que han quedado desempleadas o no tienen actividad económica.