Redacción
Metepec, Edomex, 12 de marzo del 2020.– Un comando de por lo menos cinco sujetos robaron la sucursal de la joyería Guvier ubicada en la plaza comercial Galerías Metepec, la tarde de este jueves.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la cinco de la tarde, cuando varios sujetos ingresaron al local y sometieron al guardia de seguridad y posteriormente a los cuatro personas más que atienden el lugar.
Con mazos y martillos rompieron las vitrinas de la joyería y sustrajeron relojes, collares, gargantillas y aretes entre otros artículos de oro.
El asalto se perpetró en menos de tres minutos y los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Este es el tercer robo que sufre esta joyería en Metepec, en los últimos 12 meses. El 15 de abril del año pasado fue asaltada por tres sujetos; luego, el 16 de septiembre del 2019, otro comando de 5 personas volvió a robar el local.
El asalto provocó una numerosa movilización policiaca en la plaza comercial y en la periferia de Galerías Metepec, lo que causó pánico entre la gente.
Reportes policiacos informaron que producto del robo, hay dos personas lesionadas por golpes, una de ellas presenta un traumatismo en la cabeza, pues habría sido golpeado con un objeto contundente.
Aseguran vehículo con parte del botín
Por la noche, el gobierno municipal de Metepec informó que derivado de la inmediata respuesta de la policía local permitió asegurar el vehículo y parte de lo robado en la joyería ubicada al interior Galerías Metepec.
Eduardo Essau Sánchez Sánchez, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, puntualizó que pese a que los titulares de la joyería tardaron varios minutos en reportar el hecho, la oportuna reacción de los elementos de seguridad municipal permitió mantener el orden al interior del inmueble privado.
El mando policíaco de Metepec subrayó que no se registró ninguna detonación de arma de fuego y ninguna persona resultó lesionada o con crisis nerviosa.
Hizo un llamado a la sociedad para que en este tipo de circunstancias llamen de inmediato a los teléfonos de la policía municipal y/o estatal y reporten el suceso.
De acuerdo a imágenes de algunas cámaras de vigilancia, se puede observar como algunos paseantes de la plaza empiezan a grabar el hecho delictivo en vez de llamar a la policía municipal.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una carpeta de investigación que permita dar con el o los responsables del acto delictivo del que no se tiene ningún tipo de estimación económica de lo robado.