Redacción
Toluca, Edomex, 5 de marzo del 2020.- A una semana de que el coronavirus llegó al país, el Estado de México sigue sin registrar enfermos de este padecimiento. Este jueves, la Secretaría de Salud mexiquense informó que los diez casos sospechosos que se tenían ayer, fueron descartados tras las pruebas practicadas por el Laboratorio de Salud Pública estatal,
Ahora, este mismo laboratorio realiza cuatro nuevas pruebas a personas que se presentaron con sintomatología similar, de los cuales tres son de Huixquilucan y uno de Metepec. Las cuatro personas se encuentran en aislamiento domiciliario.
En una semana, la Secretaría de Salud mexiquense ha descartado 16 casos de coronavirus, también denominado Codvid-19. Estos corresponden a una pareja de Xonacatlán, uno de Huixquilucan, uno de Tonanitla, otro de Tlalnepantla, dos de Ecatepec, dos de Tecámac y seis de Metepec.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que la dependencia a su cargo estará en posibilidades, el día de mañana, de emitir un resultado oficial respecto a los cuatro casos sospechosos de este jueves, por lo que llamó a la población a acudir al Centro de Salud si presenta síntomas de infección respiratoria.
De igual manera, exhortó a los mexiquenses a reforzar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, ojos nariz y boca, a fin de evitar la trasmisión de padecimientos respiratorias.
La Secretaría de Salud del Estado de México recordó que, en la entidad, se habilitó la línea telefónica 800-900-3200 para solicitar información al respecto, las 24 horas del día